Calcular y Reclamar IRPH

Es el momento de reclamar, recupera el dinero que has pagado de más.

Un abogado especialista analizará tu caso sin ningún compromiso

El IRPH sube en diciembre de 2018 hasta los 2,037 puntos. - IRPH.com.es

El IRPH sube en diciembre de 2018 hasta los 2,037 puntos.

Tendencia alcista del IRPH subiendo en diciembre de 2018 hasta los 2,037 puntos

Se confirma la tendencia alcista del IRPH y es que la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) se pronostica ya cercana, aproximadamente para después del verano del presente año 2019. De esta manera con un Euríbor también alcista, el IRPH no se iba a quedar atrás y ya muestra tres mes consecuentivos de subidas. El último trimestre de 2018 los valores del IRPH muestran una clara tendencia alcista. Esta vez han sido 28 milésimas las que se han añadido al mes anterior, pasando del 2,009% de noviembre de 2018 al 2,037 de diciembre de 2018.

Gráfico con valores del IRPH desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2018

A pesar de la tendencia alcista del IRPH, los ciudadanos con hipotecas IRPH, estan viviendo más pendientes del futuro judicial del IRPH principalmente en Europa. El próximo 25 de febrero a las 14:30 horas tendrá lugar la vista pública por la elevación prejudicial de cuestiones del juzgado número 38 de Barcelona, por una caso IRPH Cajas. Después de esta fecha, vendrá otra para el dictamen del abogado general, y en otra fecha posterior ya el TJUE dictará sentencia. Se espera que sea a favor del cliente, pero todos son pronosticos que se pueden cumplir o no. De momento, la Comsión Europea se situa a favor del cliente y aunque sus osbservaciones no son vinculantes al igual que tampoco lo son los del abogado general, pueden tener su peso en la decisión del TJUE.

Con los datos del IRPH de diciembre, la diferencia entre el Euríbor y el IRPH, sigue aumentando hasta los 2,166 puntos, lo que conlleva a que una hipoteca IRPH sea mucho más cara que otra que a igualdad en el resto de las condiciones, se encuentre vinculada al Euríbor en lugar de al IRPH.

Una hipoteca de 100.000 euros  que se revise anualmente con este valor del IRPH de diciembre de 2018: 2,037%, la cuota mensual pasara de 501 a 507 euros mensuales, lo que supone un aumento mensual de 6 euros, o un aumento de 72 euros anuales.

Deja un comentario