Calcular y Reclamar IRPH

Es el momento de reclamar, recupera el dinero que has pagado de más.

Un abogado especialista analizará tu caso sin ningún compromiso

Quedan suspendidos todos los procedimientos de nulidad de IRPH en Gipuzkoa - IRPH.com.es

Quedan suspendidos todos los procedimientos de nulidad de IRPH en Gipuzkoa

IRPH Stop Gipuzkoa señala que han sido suspendidos todos los procedimientos de nulidad de IRPH en Gipuzkoa a la espera del pronunciamiento del Tribunal de Superior de Justicia Europea (TJUE).

Lo ha comprobado la misma plataforma: el Juzgado especializado en cláusulas abusivas de Donostia como la Audiencia Provincial de Gipuzkoa han tomado la decisión de que se queden suspendidos o paralizados todos los procedimientos que se encuentran relacionados con las demanda de nulidad de IRPH hasta que el TJUE tome una decisión sobre el IRPH.

Es una decisión que celebra la plataforma IRPH Stop Gipuzkoa y sin duda es la decisión más sensata que puede tomarse actualmente, ya que recordemos que si bien el Tribunal Supremo dio la razón a los bancos, existió en la misma sentencia un voto particular de un magistrado y al que se adhirió otro, que se postula en posición al cliente, estableciendo entre otras cosas que la complejidad del índice IRPH exige al profesional un plus de información y que la cláusula que lo contiene debe estar sometida al control de transparencia. Por otra parte, las observaciones de la Comisión Europea también se encuentran en misma posición.

Ante la arbitrariedad de posibles criterios en torno al los procedimientos que demandan la nulidad del IRPH, es lógico esperar a la doctrina que tome el TJUE en relación al caso IRPH.

Deja un comentario