Calcular y Reclamar IRPH

Es el momento de reclamar, recupera el dinero que has pagado de más.

Un abogado especialista analizará tu caso sin ningún compromiso

Las entidades bancarias siguen negociando con los clientes con hipoteca IRPH - IRPH.com.es

Las entidades bancarias siguen negociando con los clientes con hipoteca IRPH

Ya lo advertía Diario 16 en su noticia del pasado enero de 2019 con el titular ¿Qué pretende la banco con los afectados del IRPH?  Pues bien, esta noticia sigue vigente, los bancos intentan negociar con los clientes que tienen una hipoteca con ellos a IRPH, y esto significa dos cosas principalmente. Primera, que la las entidades también esperan una pronta decisión por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el caso IRPH, y segunda, que esta tiene buenas probabilidades que sea a favor del consumidor y por consiguiente contraria a los intereses de la banca.

Las ofertas que presentan algunas entidades bancarias a los clientes que tienen con ellos una hipoteca IRPH consiste en el cambio de tipo de hipoteca, pasando de un interés variable que se encuentra ligado al IRPH a otro índice fijo, pero evidentemente sin ofrecer la devolución del dinero que se ha cobrado de más desde la constitución de la hipoteca debida al índice IRPH, ya que esto es lo que más quieren evitar a toda costa.

Todas estas negociaciones por parte de las entidades comenzaron con el demodelor informe para la banca de la Comisión Europea en el que se argumentaba muy a favor de la consideración de la cláusula IRPH como cláusula abusiva si no había sido sometida al control de transparencia.

Las entidades bancarias generalmente nunca se habían puesto en contacto con sus clientes para una modificación de su hipoteca y sin embargo lo hacen ahora ante la mas que posible determinación de la justicia Europea a declarar la cláusula IRPH como abusiva.

Goldman Sachs ya estimó que el coste para la banca de la declaración de abusividad del IRPH era de 44.000 millones de euros. Los bancos intentan conseguir convencer a sus clientes para que acepten su oferta de cambio, pero esta oferta implicará inevitablemente la imposibilidad de reclamar por la hipoteca IRPH en el futuro, que podría ser muy cercano, dado que el TJUE puede que de su solución a finales del 2019, después de que el 24 de junio el abogado general presente a las 9:30 horas sus conclusiones.

Por ello, las entidades bancarias se están dando la mayor prisa posible en convencer al mayor número posible de perjudicados por el IRPH, ya que si finalmente como todo parece encaminado a que suceda el TJUE se posicione a favor del cliente, aparecerá una gran profusión u oleadas masivas de demandas por hipotecas IRPH en los juzgados. Pero al llegar a un acuerdo con la entidad bancaria en la que el cliente tiene la hipoteca IRPH, después de aparecer una setencia estimatoria del TJUE, están renunciando a recibir el dinero cobrado de más desde el inicio del préstamo a causa de la cláusula IRPH.

Deja un comentario