Calcular y Reclamar IRPH

Es el momento de reclamar, recupera el dinero que has pagado de más

Un abogado especialista analizará tu caso sin ningún compromiso

IRPH de diciembre de 2018 en el BOE - IRPH.com.es

IRPH de diciembre de 2018 en el BOE

reclamar IRPH

IRPH oficial: IRPH BOE de diciembre de 2018

El IRPH es un índice oficial y es publicado por el Banco de España en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aproximadamente el día 20 de cada mes, aunque vemos que suele adelantarse unos días. Esta vez tocaba el valor del IRPH de diciembre de 2018, el último mes del año y que ha registrado también el valor más alto del año, concretamente el 2,037%. Este valor significa un encarecimiento de todas las hipotecas ligadas al IRPH, ya sea la revisión trimestral, semestral o anual.

Aquí tenemos el enlace a la disposición del BOE donde indica el nuevo valor del IRPH, el valor del IRPH de diciembre de 2018: https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/18/pdfs/BOE-A-2019-608.pdf

La subida del valor del IRPH en diciembre de 2018, confirma su tendencia alcista. Lo mismo ocurre con el Euríbor. Aunque tanto el IRPH y el Euríbor están marcando una tendencia alcista y en los últimos meses sus valores suben con respecto al valor anterior, la diferencia entre el IRPH y el Euríbor también va aumentando. En el mes de diciembre la diferencia entre ambos índices hipotecarios es de 2,166 puntos. Es decir que por una hipoteca IRPH se pagará 2,166 puntos de interés más que por otra hipoteca a igualdad de condiciones pero referenciada al Euríbor.

Aunque los ciudadanos y familias con hipoteca IRPH, están interesados en los valore que mensualmente alcanza el IRPH, actualmente viven mucho más pendientes de los avatares judiciales que va recorriendo el IRPH. La novedad más importante es que ya hay fecha para la vista oral de la cuestión prejudicial elevada por el juzgado número 38 de Barcelona por una demanda de hipoteca IRPH Cajas. Será el 25 de febrero de 2019 a las 14:30 horas. Después de la vista, llegarán las conclusiones del abogado general y por último la ansiada sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Deja un comentario