Calcular y Reclamar IRPH

Es el momento de reclamar, recupera el dinero que has pagado de más.

Un abogado especialista analizará tu caso sin ningún compromiso

El IRPH de noviembre de 2018 sube hasta los 2,009 puntos - IRPH.com.es

El IRPH de noviembre de 2018 sube hasta los 2,009 puntos

Aunque la verdadera actualidad del índice hipotecario IRPH, son sus perspectivas de evolución en la justicia europea, y a la espera del cercano dictamen respecto a los casos IRPH elevados desde juzgados españoles hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), no podemos olvidarnos del valor que marca mensualmente, ya que de este valor depende de que las hipotecas vinculadas al IRPH Entidades, se encarezcan o se abaraten en las correspondientes revisiones de las mismas.

En noviembre de 2018, el IRPH vuelve a subir, lo que ya es una clara tendencia de subida y parece seguir un camino ascendente, como el Euribor, si bien en un nivel bastante diferente, ya que el Euríbor se encuentra todavía en terreno negativo, con su último valor mensual, el correspondiente a noviembre de 2018, en los -0,147 puntos y el IRPH, sin embargo, el mes de noviembre de 2018 supera el valor de los puntos y concretamente situándose en los 2,009 puntos. Con este nuevo valor, las hipotecas se encarecen, la diferencia con respecto al Euribor aumenta y la indignación con respecto a este índice hipotecario, si cabe, también aumenta. Si en el mes anterior, octubre de 2018, el IRPH y el Euribor matenían una diferencia de 2,086 puntos, ahora en noviembre se abre más la brecha y entre ambos índices hipotecarios se establece una diferencia de 2,156 puntos.

Con el nuevo valor del IRPH, las hipotecas ligadas a este índice se encarecen, en sus correspondientes revisiones, ya sean estas cada 3, 6 o 12 meses, porque el IRPH se encuentra ahora más alto que todos los valores IRPH anteriores; desde noviembre de 2017 hasta noviembre de 2018, el valor más alto del IRPH corresponde al último informado por el Banco de España: el de noviembre de 2018, situándose en los 2,009 puntos. Desde julio de 2016 el IRPH nunca había soprepasado los 2 puntos. Aquel mes de julio de 2016 señaló los 2,007 puntos.

Una hipoteca referenciada al IRPH Entidades + el 0% de diferencial, con un capital pendiente de 100.000 euros, con un plazo pendiente de 20 euros, y que se revise con los datos de noviembre pasará de una cuota de 501 euros a otra de 506 euros. Parece ser que las perspectivas de una futura subida de tipos de interés desde el Banco Central Europeo (BCE) en el otoño de 2016, ya va haciendo sus pequeños estragos.

Deja un comentario