Calcular y Reclamar IRPH

Es el momento de reclamar, recupera el dinero que has pagado de más

Un abogado especialista analizará tu caso sin ningún compromiso

Conclusiones del Abogado General por el caso IRPH el 24 de junio a las 9:30 horas - IRPH.com.es

Conclusiones del Abogado General por el caso IRPH el 24 de junio a las 9:30 horas

reclamar IRPH

El abogado general presentará sus conclusiones sobre el caso IRPH el 24 de junio a las 9:30 horas

Ya se celebró la vista oral el 25 de febrero de 2019, y ahora toca que se pronuncie el abogado general y presente su dictamen o conclusiones y será con fecha del 24 de junio a las 9:30 horas.

Ni las observaciones de la Comisión Europea, ni las conclusiones del abogado general, son vinculantes, pero pueden tener una incidencia decisiva ante la decisión final del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). De momento, los afectados por el IRPH cuenta con la valoración positiva de la Comisión Europea, ya que sus conclusiones van en la linea de dar la razón a los consumidores con cláusula IRPH en su contrato hipotecario.

La Comisión Europea sigue no el camino de la sentencia del Tribunal Supremo del 14 de diciembre de 2017, pero sí la linea maestra trazada en el voto particular incluido en la misma sentencia que consideró que dada la complejidad del índice IRPH para la comprensibilidad del consumidor medio, el profesional encargado de presentar y buscar la firma del consumidor en el contrato hipotecario de la entidad financiera debió de realizar un plus de información sobre el alcance y el funcionamiento concreto del IRPH. Explicar su peculiar configuración respecto a otros índices, su funcionamiento concreto de su mecanismo de aplicación, los escenarios anteriores de su evolución y su comportamiento previsible en el momento de la contratación. Es decir, el profesional debió de cumplir, según el voto particular de la sentencia del alto tribunal sobre el caso IRPH, con el control de transparencia.

Restan muy pocos meses para las conclusiones del abogado general, y una vez las conozcamos, la esperanza podrá seguir viva o incluso mucho más viva de que finalmiente el TJUE decida dar la razón a los afectados con hipoteca IRPH, si van en una línea similar a las observaciones de la Comisión Europea o del voto particular de la sentencia del Tribunal Supremo. La decisión final del TJUE sobre el IRPH se espera para finales de año.

Deja un comentario