Calcular y Reclamar IRPH

Es el momento de reclamar, recupera el dinero que has pagado de más.

Un abogado especialista analizará tu caso sin ningún compromiso

¿Cómo puede ayudarme un abogado especializado en el IRPH con mi hipoteca IRPH? - IRPH.com.es

¿Cómo puede ayudarme un abogado especializado en el IRPH con mi hipoteca IRPH?

Si tu hipoteca es a IRPH, es muy importante que te pongas en manos de un abogado, porque te va a resultar muy necesario con el fin de que te defienda en un juzgado y consigas una sentencia estimatoria contra el IRPH que podrá conseguir que se te devuelva el dinero pagado de más debido a que tu hipoteca este referenciada al IRPH, desde el primer recibo pagado al Banco y que se anule el IRPH de tu contrato hipotecario. Además, el abogado no solo te defenderá ante el juez contra la entidad bancaria que te incorporó la cláusula IRPH a tu hipoteca, sino que además te orientará y te asesorará en todos los trámites previos necesarios.  Es importante saber, que antes de la reclamación judicial del IRPH en tu hipoteca, es necesario haber superado adecuadamente la reclamación extrajudicial, que es muy importante para el éxito posterior en la reclamación judicial.

Tu hipoteca se llama hipoteca IRPH porque en tu contrato hipotecario existe una cláusula IRPH, es decir, un texto donde se indica que tu hipoteca va a estar vinculada, ligada o referenciada a la evolución del IRPH. Antes de noviembre de 2013 existían tres variantes del IRPH: el IRPH Cajas, el IRPH Bancos y el IRPH Entidades. Ahora existe solo el IRPH Entidades, pero cuando desaparecieron el IRPH Cajas y el IRPH Bancos, el IRPH Entidades se quedó,  y si tenias por ejemplo el IRPH Cajas, pudieron haberte dejado tu hipoteca a un IRPH congelado porque tenías el IRPH Cajas ya desaparecido, convirtiéndose en una hipoteca fija con un interés alto, el último valor del IRPH Cajas. Pero, aunque te pasaran al IRPH Entidades, o ya tenías el IRPH Entidades, también puedes reclamar tu hipoteca. Si finalmente el TJUE determina que si se aplicó el IRPH a la hipoteca sin la debía transparencia, constituye una cláusula abusiva y por tanto nula, las posibilidades de conseguir una sentencia estimatoria a favor del cliente en un juzgado por una hipoteca IRPH es altísima. Por ello, es muy importante contactar con un bufete de abogados especializados en abusos bancarios y especializados con el IRPH lo antes posible para poder conseguir que tu hipoteca se restaure a una condición no abusiva y se restituya todo el dinero pagado de más desde el inicio del préstamo hipotecario a causa de que tu hipoteca estuviera referenciada al índice IRPH. Si tu hipoteca IRPH ya se líquido o fue cancelada también puedes reclamar por ella.

El IRPH es muy complejo, y los bancos se encuentran muy preparados para defenderse contra las demandas por el IRPH, por tanto, un abogado o bufete de abogados especializados en el complejo tema del IRPH podrá defenderte adecuadamente.

Además, hay que tener en cuenta que antes de la reclamación judicial es necesaria una reclamación extrajudicial por escrito y esta debe estar redactada adecuadamente para que se pueda seguir con la reclamación judicial posterior que es la que nos puede llevar a lograr el objetivo final. La reclamación extrajudicial por cláusula IRPH en tu hipoteca dirigida a la entidad financeria, necesita de unas características propias y hay que saberlas. Un abogado especializado en el IRPH, una vez conozca las características de tu contrato hipotecario sabrá redactar la reclamación extrajudicial adecuadamente. Sin embargo, si no está redactada con los requisitos necesarios o de acuerdo a las características particulares de tu hipoteca, te puede llevar a tener que realizar otra reclamación extrajudicial y ello supondrá perdida de meses de tiempo.

Como ves el IRPH es un tema complejo, y ya que lo has sufrido duramente mucho tiempo y muy duramente suponiendo un claro perjuicio para ti, es muy importante que ahora te pongas en abogados especializados o expertos en el IRPH.

Deja un comentario