Calcular y Reclamar IRPH

Es el momento de reclamar, recupera el dinero que has pagado de más

Un abogado especialista analizará tu caso sin ningún compromiso

Calculadoras de hipoteca - IRPH.com.es

Calculadoras de hipoteca

reclamar IRPH

Tener una hipoteca generalmente supone mucho esfuerzo económico, porque la mayoría de veces significa aportar una parte importante de nuestro dinero a pagar las cuotas pendientes que son los llamados vencimientos pendientes de amortización. Si además de tener una hipoteca, se trata de una hipoteca a interés variable, deberemos saber que nuestra hipoteca se revisará anual, semestral o trimestralmente, según así este determinado en nuestro contrato hipotecario, para ajustarlo a la evolución del índice hipotecario al que este referenciada nuestra hipoteca, que puede ser por ejemplo IRPH o Euríbor.

Desde aquí os ofrecemos cuotro tipos de calculadoras, con diversas funcionalidades que nos ayudaran en la compleja y complicada situación de estar hipotecado. Disponemos de las siguientes calculadoras:

Las calculadoras de hipoteca pueden ayudarnos de muchas maneras a tomar mejor nuestras decisiones y es preciso recordar que tomar una decisión en un tema como el de la hipoteca, es realmente muy importante acertar, ya que en el caso de las hipotecas generalmente estamos hablando de mucho dinero y que seguramente va a condicionar nuestras vidas. Así que verdaderamente importante contar con la mejor información antes de tomar cualquier opción sobre cualquier aspecto de la hipoteca, y en este sentido las presentes calculadoras nos pueden ayudar.

La Calculadora de hipoteca nos permite saber a partir del capital a solicitar, el plazo que quedará determinado para nuestra hipoteca y el interés que en el caso de hipotecas a interés variable, será la suma del valor del índice de referencia que tiene en este momento, ya sea el IRPH o el Euríbor, más un diferencial añadido que también vendrá indicado en nuestro contrato hipotecario. Una vez introducidos estos datos, inmediatamente que hagamos clic en el botón de calcular, la calculadora nos indicará a cuanto dinero ascenderá nuestra cuota mensual y cual será el número de letras, cuotas o vencimientos pendientes de amortización de los que constará nuestra hipoteca. Podemos hacer infinitas simulaciones, variando tiempo, interés o capital, para finalmente encontrar la hipoteca que mejor se adapte a nuestras necesidades y posibilidades.

La Calculadora de revisión de hipoteca nos resultará de mucha utilidad para las hipotecas a interés variables, es decir, aquellas que varían segun la evolución de un índice, como puede ser el IRPH o el Euribor. Las hipotecas a interés variable se revisan cada cierto determinado número de meses, generalmente de forma trimestral, semestral o anual. Si durante ese tiempo nuestro índice de referencia, señalado en nuestro contrato hipotecario, para el cáculo del tipo de interés aplicar, muestra un valor superior o inferior al  que tenía ese mismo índice en la anterior revisión, nuestra hipoteca subirá o bajará respectivamente, es decir, pagaremos mayor o menor cuota mensual que en los meses anteriores por nuestra hipoteca.

En esta cálculadora, es importante que introduzcamos en la primera casilla, cual es la cuota que estamos pagando actualmente, así como el plazo pendiente, y el nuevo y antiguo interés. Hay que recordar, que el tipo de interés viene dado por el valor del índice de referencia, ya sea Euribor o IRPH, más el diferencial. Ambos elementos, índice de referencia y diferencial se encuentran indicados en nuestra escritura.

Realizar la revisión de la hipoteca, nos puede ser realmente muy útil, porque podremos acomodar nuestras posibilidades de gasto a la nueva situación hipotecaria que vendrá tras la revisión, en otras palabras, podremos saber cuanto dinero tenemos que destinar de nuestros ingresos a la hipoteca y cuanto dinero nos quedará libre para gastar en otras cosas que necesitemos o deseemos.

La Calculadora de amortización parcial de hipoteca es una potente calculadora que nos permitirá saber como variarán las condiciones de nuestra hipoteca si vamos a realizar una aportación extraordinaria de dinero, para liquidar una parte de nuestra deuda pendiente. Es decir, por un lado están las aportaciones ordinarias de dinero en forma de cuota mensual, y por otra parte, están las aportaciones extraordinarias de dinero que podremos entregar al banco de forma voluntaria para que conseguir que nos sea rebajada la cuota mensual o nos reste menos tiempo para que finalice nuestra hipoteca. Esta aportación extraordinaria de dinero al banco para rebajar cuota o tiempo de nuestra hipoteca se llama amortización parcial de la hipoteca. Ambas opciones, reducir cuota o reducir tiempo, con esa aportación extraordinaria, se encuentran en la calculadora simulador de amortización parcial de la hipoteca y así podremos comparar entre ambas opciones y elegir finalmente de forma adecuada cual nos resulta más adecuada a nuestras circunstancias, posibilidades y deseos.

Por último, la Calculadora de conversión de cuotas pendientes a tiempo, nos pemite convertir el número de letras, o de cuotas pendientes, o de vencimientos pendientes de amortización, al tiempo real en años y meses. Por ejemplo, si introducimos en la primera casilla de la calculadora, que nos restan 123 letras, cuotas o vencimientos pendientes de amortización, y hacemos clic en el botón de convertir, inmediatamente nos vendrá reflejado que nos restan 10 años y 3 meses para que nuestra hipoteca finalice. Esta calculadora también es muy útil por que generalmente el banco simplemente nos informa de los vencimientos pendientes de amortización sin decirnos cuantos años y meses significa esa cantidad de cuotas pendientes.