Reclamar Tarjetas revolving, gastos de hipoteca y cláusulas abusivas


   IRPH

   Tarjetas revolving

Clausulas abusivas   


Valoración gratuita. Consulta sin ningún compromiso

Calculadora Revisión de Hipoteca

La siguiente calculadora resulta muy útil para revisar la hipoteca a interés variable ya este referenciada al Euribor o al IRPH. Si la hipoteca es a interés fijo no es necesaria esta hipoteca, pues sabemos desde el principio cual será la cuota mensual constante a pagar por la hipoteca. Sin embargo, si la hipoteca es a interés variable, tras un periodo de tiempo determinado la hipoteca será revisada. Este tiempo se encuentra estiupulado en la escritura y generalmente es un año, o la hipoteca también puede ser revisada de forma semestral o trimestral. Esta es la razón por lo que se llaman hipotecas a interés variable.

Las hipotecas a interés variable se encuentran referenciadas a un índice por ejemplo al Euribor o el IRPH y que viene señalado y determinado en nuestra escritura.  Según la evolución del índice al que se encuentre ligada nuestra hipoteca, esta se abaratará o se encarecerá.  Las hipotecas a interés variable se revisan generalmente cada año, aunque también puede estar determinado en nuestro contrato hipotecario que la revisión sea semestral o trimestral. Si el índice de referencia, ya sea IRPH o Euríbor ha bajado o subido en la nueva revisión de la hipoteca con respecto a la anterior revisión nuestra hipoteca la cuota mensual de nuestra hipoteca será más baja o más alta respectivamente.

Para utilizar correctamente esta calculadora de revsión de hipoteca, es necesario que conozcamos cual es la cuota mensual que hemos estado pagando los últimos meses, cual es el capital que nos resta por amortizar y cual es el nuevo interés, así como el tiempo que nos falta por terminar con nuestra hipoteca.

También es preciso tener en cuenta, que el valor del interés en la hipoteca, al ser una hipoteca a interés variable, será la suma del IRPH o del Euribor, según el índice hipotecario al que este referenciada nuestra hipoteca, más el diferencial que se haya estipulado que se sume o se reste al valor del índice. Por ejemplo, si nuestra hipoteca a interés variable, esta firmada a Euribor más 0,85%, al valor del Euribor habrá que sumarle ese 0,85. Otro ejemplo, si nuestra hipoteca esta firmada a IRPH -0,5%, al valor del IRPH habrá que restarle el 0,5% que aparece en la escritura de la hipoteca, en este caso, como diferencial negativo.

¿Cual es la cuota mensual antes de la revisión?

¿Cual es el capital pendiente en el momento de revisar?

Nuevo Interés (Suma del valor del índice más el diferencial):

 %


¿Cuantos años y meses quedan por pagar en el momento de la revisión?
¡Atención! Si solo sabes el número de letras pero no los años y meses, haz clic aquí para:
convertir letras o cuotas pendientes en años y meses.

 años y

 meses.

Número de letras pendientes:

La nueva cuota mensual será de:

Diferencia mensual:

El pago anual antes de la revisión era de:

El pago anual después de la revisión será de:

Diferencia anual:

En términos porcentuales, la cuota ha variado un:

 %