Calculadora de Hipoteca

La presente calculadora de hipoteca, nos resultará muy útil para saber a cuanto subirá nuestra cuotal mensual, de acuerdo con el capital que solicitemos a la entidad financiera, así como el interés que se nos aplique y el tiempo que nos durará la hipoteca.

Hay que tener presente que existen principalmente dos tipos de hipotecas, hipotecas a interés fijo e hipotecas a interés variable. Estas últimas necesitan referenciarse o ligarse a un índice hipotecario que a lo largo del tiempo va variando su valor. Este índice hipotecario normalmente es el IRPH o el Euríbor. Las hipotecas a interés variable se revisan cada cierto tiempo que vendrá señalado en el contrato hipotecario o escritura de la hipoteca. Si llegado el tiempo para ser revisado el índice de referencia, ya sea IRPH o Euríbor, ha subido o bajado, la cuota mensual de la hipoteca será más alta o más baja respecto a la cuota mensual que se estableció en la anterior revisión.

En las hipotecas a interés variable en el campo de ínterés de la calculadora de hipoteca, hemos de indicar el valor del índice hipotecario, ya sea Euríbor o IRPH, más el diferencial que se añade al índice y que también se encuentra indicado en nuestro contrato hipotecario o escritura. Por ejemplo, si el valor del Euríbor actual es el 1% y el diferencial es de 0,85%, en el campo interés deberemos indicar 1,85% (valor del índice e referencia + el diferencial), y debemos de tener presente que el resultado, es decir la cuota mensual que nos señale, será la misma, mientras no sea revisada de nuevo nuestra hipoteca, una vez que sea revisada, la cuota mensual de la hipoteca variará porque también habrá variado el índice de referencia de nuestro préstamo hipotecario.

Capital:

Interés:

%

Plazo:

años.

Nº letras:

Cuota al mes: