Calculadora Amortización Parcial de Hipoteca

Amortizar la hipoteca significa reducir el capital que debemos al banco por ella, y se tratará de una amortización parcial de la hipoteca o significará acabar totalmente con la deuda y en este caso nos referiremos  a una amortización total de la hipoteca.

El hecho de firmar una hipoteca, no significa que hemos de cumplir a rajatabla con el plazo impuesto, sino que podemos realizar amortizaciones parciales del capital restante que nos queda por liquidar de la hipoteca y así poder reducir el tiempo o la cuota actual que pagamos por la misma. Podemos realizar una amortización total, es decir, liquidar totalmente la hipoteca si hemos conseguido reunir el dinero pendiente por pagar y entonces habremos acabado totalmente con nuestra deuda hipotecaria, o podemos realizar una amortización parcial, que se trata de hacer una aportación extraordinaria de nuestra hipoteca para rebajar la cuota o el plazo pendiente. Generalmente, el banco nos preguntará si con esa amortización parcial de la hipoteca que deseamos realizar, queremos reducir la cuota o el plazo.

No podemos aconsejar entre una opción u otra en la amortización parcial de la hipoteca, pues depende de las cirscunstancias personales del hipotecado cual será la mejor opción.

Si reducimos plazo, pagaremos finalmente menos intereses por nuestra hipoteca, porque a menor tiempo pendiente menos intereses pagamos por ello, sin embargo la cuota permanecerá estable a pesar de la amortización parcial.

Si elegimos la opción de reducir cuota en la amortización parcial de la hipoteca, pagaremos menos en nuestras cuotas siguientes, tras la amortización parcial, pero los intereses a pagar serán mayores que si hubieramos reducido plazo. No obstante con la opción de reducir cuota, tendremos que dedicar una menor parte de nuestros ingresos a pagar la cuota de la hipoteca, y esa parte de dinero que vamos a dejar de pagar tras la amortización parcial, la podemos destinar a otras necesidades, o incluso para ahorrar de forma más rápida y más pronto poder realizar otra amortización parcial de la hipoteca.

Desde la presente página te ofrecemos la siguiente calculadora de amortización parcial de la hipoteca, puedes realizar todos los cálculos que desees, es más te animamos a que lo hagas, ya que puede existir mucha diferencia entre el tipo y cantidad de amortización parcial de la hipoteca que finalmente te decidas a realizar.

Calculadora simulador amortización parcial de la hipoteca

Simulador Amortización Parcial Hipoteca

Rellena las cinco casillas siguientes:

Capital Pendiente:

Cantidad a amortizar:

Interés:


%

Plazo Pendiente:

¡Atencion! Si solo sabes el número de letras pero no los años y meses, haz clic aquí para convertir letras en años y meses.


años y

meses.

Cantidad total a pagar

SIN

amortización parcial anticipada:

Total de intereses que se pagarán

SIN

amortización parcial anticipada:


Reducción de cuota

Cuota antes de amortizar:


Nueva Cuota:


Ahorro mensual:

Ahorro anual:


Ahorro total de intereses:

Intereses totales a pagar después de amortizar:

Cantidad total a pagar después de amortizar:

Reducción del plazo

La cuota se mantiene en:

Antes de amortizar el número de cuotas es:


Después de amortizar el número de cuotas es:


Ahorro de letras:


El nuevo plazo es:


años y


meses.


Ahorro de tiempo:


años y


meses.


Ahorro total de intereses:

Intereses totales a pagar después de amortizar:

Cantidad total a pagar después de amortizar: